Estás aquí: Inicio » Consejos prácticos » 4 consejos para no pasar frío cuando vas de acampada

4 consejos para no pasar frío cuando vas de acampada

Ir de acampada en otoño o invierno puede ser toda una aventura y una experiencia divertida, pero hay que tener en cuenta el peligro que puede suponer no tener el equipo adecuado.

Es por eso que hoy desde Camping Mas Nou os traemos 4 consejos para no pasar frío de acampada  y hacer que la estada sea más agradable, cómoda y segura.

1. Llevar ropa adecuada y seca

Cuando acampamos en lugares con climas fríos es necesario llevar ropa adecuada a las bajas temperaturas y que protejan del frío. Materiales como el polipropileno o la lana son la mejor opción, así como vestirse en capas para un mejor aislamiento. Es importante no sentarse en el suelo, donde la humedad de este puede filtrarse en la ropa. O, en el caso de hacer actividades que implican el contacto con la nieve o el agua, será importante asegurase de llevar ropa resistente al agua para que sus capas internas no reciban la humedad y el frío.

2. Mantenerse hidratado

Parece extraño preocuparse por mantenernos hidratados cuando hace mucho frío, pero la hidratación es un problema tanto en invierno como en verano. Debemos beber constantemente agua, aunque parezca que no sudamos mucho. Los alimentos con hidratos de carbono son ideales para mantener el calor y la hidratación.

3. Dormir en seco

En otoño e invierno la humedad aumenta y la probabilidad de coger frío es más alta. Es por eso que es importante irse a dormir con ropa seca y sin el pelo mojado. Use un buen equipo para dormir bien, ya que por la noche es cuando más frío hace.

4. No dormir directamente sobre el suelo

Es recomendable colocar el saco de dormir sobre una esterilla o una colchoneta. Así facilitaremos el aislamiento del saco sobre el suelo y mantendremos el calor. En caso de no disponer de esterillas podemos recurrir a simples cartones.
Las tiendas de campaña tipo iglú son las más apropiadas, pues su estructura tiene una capa aislante contra el viento y la nieve.

Y hasta aquí algunos consejos para vuestra acampada en épocas de frío. Sólo nos queda desearos un buen viaje y esperamos que compartáis vuestra experiencia con nosotros.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba