Estás aquí: Inicio » Destacados » 4 itinerarios por los Aiguamolls de l’Empordà

4 itinerarios por los Aiguamolls de l’Empordà

Anteriormente ya habíamos hablado de los Aiguamolls de l’Empordà (humedales), un parque natural que se encuentra a solo 7km del Camping Mas Nou y que tiene un gran interés natural y paisajístico. Una de las mejores maneras de unir estas dos características son las rutas que pasan por el parque, por eso os enseñamos algunas de las más interesantes.

Además, el observatorio Senillosa se encuentra muy cerca y nos permitirá ver los aiguamolls des de otra punto de vista.

aiguamolls_emporda-Alberto-g-rovi

Itinerario des del Cortalet

Hasta el mas del Matar: Muy accesible y completo. 2’5km. Ida y vuelta por el mismo camino. Ideal para una excursión rápida o para llevar a los más pequeños a descubrir las maravillas de los aiguamolls.
Hasta a los estanques Europa: Una ruta un poco más larga y con pocas sombras en el tramo central. 4km. Ida y vuelta por el mismo camino o bien por la ruta de los estanques.

Itinerario de les Estanques

Comienza y termina a Cortalet. Nos permitirá ver una extensa diversidad de entornos naturales de los aiguamolls. También pasamos por ermitas y otros puntos de interés. Recomendable hacerlo en bicicleta porqué tiene 32km.

Itinerari Literari Àngels Anglada

Esta vez damos una visión más poética al recorrido por Mas Matar y el Cortalet, porqué introducimos textos de la escritora en puntos del recorrido que nos harán descubrir unos aiguamolls distintos. Podemos obtener los textos en el centro de información o en la web.

Para poder continuar disfrutando de los aiguamolls, el parque nos pide máximo respeto por el entorno natural público y privado. Esperamos que disfruten mucho de estas rutas y de todo lo que guardan los Aiguamolls.

¡Y sobretodo, preparaos por la caminata!

Fuente imagenes slideshow: Arxiu del Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà.
Fuente imagen post: Alberto-g-rovi (CC BY-SA 3.0)
Más informacion y mapas

Comentarios (1)

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba