Estás aquí: Inicio » Destacados » 4 rincones con encanto en Castelló d’Empúries

4 rincones con encanto en Castelló d’Empúries

Hoy queremos hablaros de cuatro magníficos rincones del pueblo de Castelló d’Empúries, el pueblo de Camping Mas Nou, un lugar lleno de encanto, historia y tradición. En varias ocasiones os hemos hablado de los atractivos de Castelló, pero hoy queremos que descubráis cuatro rincones especiales e inspiradores que podréis visitar junto con la familia y los amigos.

portalgallarda1. PORTAL DE LA GALLARDA

Era la entrada al recinto fortificado de Castelló d’Empúries. Se encuentra en la base de una torre rectangular gótica y se levanta sobre el rec del Molí, que aprovecha el fosado antiguo en el sector mejor conservado de muralla del pueblo.

 

lavadero2. LAVADERO PÚBLICO

Construido en el siglo XIX, incorpora elementos del convento de San Francesc, ya desaparecido. Podemos observar las columnas toscanas que se levantan a su alrededor, y las porticadas que rodean el lavadero. En el medio encontramos un surtidor.

 

torre-carlista3. LA TORRE CARLISTA

Es una torre cilíndrica con aspilleras y almenas. Fue construida por el “Regimiento de Toledo” en la segunda mitad del siglo XIX, en la entrada de Castelló. La Función de la torre, como dice su nombre, era renovar las fortificaciones de defensa del pueblo contra los carlistas.

 

puente-viejo4. PUENTE VIEJO

El Puente Viejo, que originariamente se llamaba Pont Major o Pont Nou, se encuentra cerca del antiguo barrio de San Marc, sobre la Muga. Ha sido reparado en varias ocasiones y épocas, pues había sufrido desperfectos con el paso del tiempo, las guerras y las inundaciones.

 

Aunque os lo expliquemos, lo mejor es que conozcáis estos cuatro magníficos rincones de Castelló vosotros mismos. ¡Os animamos a todos a dar un vistazo y a explicarnos qué os han perecido!

Fuente de las imágenes: www.castello.cat

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba