Estás aquí: Inicio » Consejos prácticos » 5 consejos para preparar y almacenar la comida al ir de camping

5 consejos para preparar y almacenar la comida al ir de camping

La preparación y el almacenamiento de los alimentos es algo indispensable para disfrutar de nuestra estancia en el camping y nuestras acampadas. Sigue estas sencillas pautas que te recomendamos para evitar posibles indigestiones, enfermedades u otras clases de imprevistos.

1. Frío, Frío… Caliente, caliente!

Es muy importante mantener los alimentos a la temperatura adecuada y no someterlos a cambios bruscos de temperatura. Esto evitará que las bacterias que provocan su descomposición empiecen a actuar antes de tiempo. Los alimentos fríos requieren especial atención. Servíos de neveras portátiles, bolsas de hielo o enfriadores. Imprescindible mantener este tipo de refrigeradores en un lugar fresco lejos de la luz solar directa.

2. Técnica Tetris

No olvides tener todos los alimentos en recipientes herméticos para evitar desagradables “accidentes” con los jugos y aliños que contengan. Esto también evitará que insectos o pequeños animales salvajes puedan olerlos. En cuanto a su almacenamiento, el mejor consejo para almacenar los alimentos es colocar más a mano los alimentos que planeamos usar primero –o que caducan antes- y más al fondo los demás, al más puro estilo Tetris.

3. Que no limpie Rita

Mantén las áreas de preparación de los alimentos libres de residuos y de contaminación. Asegúrate de tener acceso a agua potable segura para beber y limpiar superficies y utensilios que vayan a estar en contacto con alimentos. Si no te alojas en un camping puede ser una buena idea llevar contigo agua embotellada o utensilios para purificar el agua de lagos o arroyos.

4. Hombre prevenido vale por dos

Piensa bien qué material vas a necesitar para cocinar en el camping y preparar el equipo que vas a necesitar con antelación. ¿No sabes qué vas a comer a cocinar en el camping? Entonces te recomendamos leer este artículo sobre cuáles son les mejores alimentos para llevar, cómo conservarlos, y cuáles es mejores evitar.

5. Donde hubo fuego…

Cenizas quedan. Sé muy precavido con el uso del fuego en zonas de bosque y vegetación. Cualquier chispa o fuego mal apagado puede tener graves consecuencias para el entorno. No olvides desechar las cenizas y evitar que se esparzan con el viento.

¡Como siempre, deseamos que estos consejos os hayan servido de ayuda y esperamos recibir noticias vuestras en Camping Mas Nou muy pronto!

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba