Estás aquí: Inicio » Destacados » 5 Consejos prácticos para prevenir incendios forestales

5 Consejos prácticos para prevenir incendios forestales

5 Consejos prácticos para prevenir incendios forestales

Algunos veranos, desgraciadamente, van acompañados de incendios. Algunos de ellos son pequeños, pero otros llegan a destruir gran parte del territorio. El Camping Mas Nou estamos a favor del turismo sostenible y por lo tanto, de la protección de los espacios naturales. Evitar incendios es cosa de todos, puesto que siguiendo algunos consejos prácticos y tomando ciertas precauciones evitaremos sustos. Informarse antes de realizar cualquier actividad puede ser de gran ayuda.

1.- Nunca lanzar colillas encendidas ni otros elementos que puedan generar un gran incendio. Ni por la ventana del coche ni andando.
2.- Evita los trabajos y las actividades que puedan generar chispazos, sobre todo en épocas de peligro máximo.
3.- Cuando hagáis barbacoas, aseguraos que sean autorizadas. Tienen que ser de obra y tener matachispas. Aparta la vegetación cercana.
4.- Si haces excursiones u otras actividades, no dejes nunca basura ni desechos al bosque. Lanzadlas a los servicios de recogida y los contenedores adecuados. Así podremos prevenir tener más puntos de iniciación de incendios.
5.- En caso de utilizar pirotecnia, alejaos al menos 500 metros de zonas boscosas.

En caso de incendio:

  • Llama al 112 y alerta a los vecinos.
  • Haced caso de todos los consejos que os expliquen las autoridades pertinentes.
  • Estar informado por los medios de comunicación o redes sociales para tener un seguimiento adecuado y saber la última hora.

Comentarios (1)

  • Yañez - Toldos

    Creo que hay que tener más conciencia con un tema tan crítico como los incendios forestales. En mi país suelen ocurrir debido a la inescrupulosidad de la gente. Es algo de cultura general que debería ser enseñada desde las instituciones de educación más básicas.

    Muchos saludos desde el otro lado del mundo.

    Respuesta

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba