Estás aquí: Inicio » Consejos prácticos » 5 remedios caseros para combatir los mosquitos

5 remedios caseros para combatir los mosquitos

Los mosquitos pueden llegar a ser una irritante compañía para los campistas, pero con los remedios adecuados podemos mantenerlos alejados de nuestra rulot o autocaravana. Desde Camping Mas Nou os proponemos 5 sencillos remedios para ayudaros a repeler a estos molestos insectos:

#1 Aceite de eucalipto

PictureEl aceite de eucalipto es un fuerte repelente, basta con echar unas gotas en un difusor con agua y conseguiremos tener a los mosquitos a raya. También podemos mezclar unas gotas de este aceite con la crema hidratante y el champú para mantener el efecto en nosotros.

. .


#2 Velas e incienso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Hay diferentes tipos de incienso, así como velas  especiales para repeler a los mosquitos.  La almarosa, la citronela y el limón son muy efectivos contra los mosquitos.

. .


#3 Botella anti mosquitos

. bottle-of-waterSe trata de una trampa casera perfecta para eliminar estos artrópodos. Para construirla debemos cortar el cuello de una botella de agua, verter 20cl de agua caliente con 50g de azúcar disuelto, espolvorear 1g de levadura, dar la vuelta al cuello de la botella y ponerlo como tapa. Así quedará una pequeña entrada al líquido y los mosquitos quedarán atrapados. .



#4 Tela mosquitera

mosquitera

Especialmente adecuado para niños y bebés. Si no tenemos a mano ninguno de estos remedios caseros, es la opción ideal para protegernos sin tener que usar productos o sustancias químicas.

 . .

#5 La prevención

file0001800643473

Y por último, ser cautos y evitar dejar vasos con líquidos o botellas abiertas. Tampoco es recomendable utilizar cosméticos con fuertes olores porqué también los atrae.

.

¿Conoces algún otro truco efectivo para ahuyentar a los mosquitos? Anímate a compartirlo en los comentarios para que también lo puedan usar los demás campistas.

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba