Estás aquí: Inicio » Destacados » 6 símbolos para entender el reciclaje

6 símbolos para entender el reciclaje

Durante las últimas décadas la sociedad ha ido tomando cada vez más conciencia de la importancia y la necesidad de tratar mejor a nuestro planeta y cuidar nuestro entorno. Una de las mejores formas de hacerlo es mediante el reciclaje de todos los envases que desechamos y los objetos que ya no necesitamos. En Camping Mas Nou somos defensores del turismo sostenible y ecológico, por eso, hoy te presentamos los seis símbolos más comunes en el mundo del reciclaje, para que tengas claro cómo actuar ante cada envase y contenedor.

#1 Mobius loop:

reciclaje-mobiusEste famoso símbolo nos indica que el embalaje del producto ha sido hecho con materiales reciclados. Si encontramos un tanto por ciento dentro del símbolo este nos dirá el porcentaje de material reciclado que el envase contiene.

. .

#2 Punto verde:

reciclaje-punto-verde

El símbolo del Punto Verde acredita que la empresa envasadora cumple con la ley de residuos. Esto significa que, una vez haya sido convertido en residuo, el envase se reciclará y revalorizará.

. .

#3 Vidrio:

reciclaje-vidrio

El vidrio es un material con una capacidad de reciclaje ilimitada, por tanto es muy importante echarlo siempre en el contenedor verde. Si encontramos este símbolo en un envase significa que es de vidrio y que podemos reciclarlo al 100%.

. .

#4 Papel:

reciclaje-papel

El reciclaje del papel es muy importante para luchar contra la desforestación, un problema que repercute directamente en el cambio climático. Este símbolo nos indica que el producto es de papel y totalmente reciclable, por lo que debemos depositarlo en los contenedores de color azul.

. .

#5 Plástico PET:

reciclaje-plastico-pet

Los plásticos son los materiales más complicados de reciclar y por eso nos encontramos con distintos símbolos para este material. El triángulo indicador puede tener los números del 1 al 7 dependiendo del tipo de plástico con el que está hecho el envase. Los plásticos 2,4 y 5 son los plásticos más seguros mientras que los 1,3,6 y 7 pueden ser tóxicos y, si es posible, deberíamos evitarlos. Recuerda que todos los plásticos van siempre al contenedor amarillo.

. .

#6 Residuos electrónicos:

residuos-electronicos

El reciclaje de los residuos electrónicos es muy complejo. Al estar formados por distintos materiales y componentes, resulta necesario llevarlos a los Puntos Verdes especialmente creados para estos residuos para que puedan ser gestionados correctamente.

. .

Desde Camping Mas Nou te animamos a practicar un turismo responsable y basado en buenas prácticas ambientales durante tus vacaciones y tu estancia en nuestras instalaciones o en cualquier otro lugar que elijas cómo tu destino. ¡Entre todos podemos hacer un planeta más verde!

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba