Estás aquí: Inicio » Destacados » Los Aiguamolls de l’Empordà

Los Aiguamolls de l’Empordà

Hoy queremos que conozcáis uno de los Parques Naturales más emblemáticos de Cataluña: Els Aiguamolls de l’Empordà. Se trata de un espacio protegido de larga extensión que abarca desde los pies de la Sierra de Rodes hasta la desembocadura del río Fluviá.

Els Aiguamolls de l’Empordà datan del año 1983 y están considerados como el segundo Parque Natural más importante de Cataluña. Su riqueza biológica le otorga un gran interés turístico, ya que acoge una gran variedad de especies animales autóctonas, y también exóticas, que buscan refugio en tiempo de migración.
Los cercados son uno de los rasgos característicos con los que cuentan els Aiguamolls. Se trata de prados verdes y florecidos rodeados de árboles que bordean pequeños canales de drenaje y ocupan el descanso de antiguas lagunas que, al llover, se inundan. Por este motivo muchas aves se sienten atraídas cuando buscan un lugar donde poder quedarse.

Es por eso que el Parque, situado a tan solo 5 km de Camping Mas Nou, se convierte en un gran mirador y en el lugar ideal para realizar rutas con la familia y los amigos. Si lo visitáis, ¡no olvidéis compartir vuestra experiencia con nosotros!

Comentarios (4)

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba