Estás aquí: Inicio » Destacados » Cadaqués: naturaleza, arte y cultura

Cadaqués: naturaleza, arte y cultura

Ya os habíamos hablado de la belleza del Cap de Creus en anteriores ocasiones, pero hoy queremos centrarnos en uno de los pueblos más emblemáticos del cabo y de todo el Ampurdán: Cadaqués, situado a poco más de 20 km de Càmping Mas Nou.

visitcadaques.orgRodeado por el Parque Natural del Cap de Creus y delimitado al este por el Mediterráneo, el municipio de Cadaqués cuenta con una belleza natural. Las laberínticas calles de casas blancas que conforman el casco antiguo han servido de inspiración a artistas y personajes como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Josep Pla, entre muchos otros. Precisamente allí encontramos parte de la Ruta Dalí, una caminata que recorre todas sus obras en el Ampurdán y que une Cadaqués con los pueblos de Púbol y Figueras.

Naturaleza, arte y cultura se dan de la mano gracias también a los museos y galerias de arte, la iglesia de Santa María de Cadaqués, y al recinto enmurallado de origen medieval. Por si fuera poco, también podemos encontrar una variada oferta gastronòmica basada en los productos y platos tradicionales de la zona: el arroz con marisco, la escórpora con salsa, la dorada… y tampoco puden faltar los dulces más típicos de Cadaqués, los Taps, elaborados en el municipio desde el siglo XVIII.

Os animamos a visitar este pueblo tan especial y a compartir vuestra experiencia con nosotros. Ah, y no olvidéis probar los famosos Taps, ¡seguro que os encantarán!

Comentarios (1)

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba