Estás aquí: Inicio » Consejos prácticos » Camperización de furgonetas

Camperización de furgonetas

Camperización de furgonetas

Hemos hablado mucho de modelos de caravanas y autocaravanas, sin embargo, hay otras formas de coger la carretera para descubrir el mundo durmiendo sobre ruedas, por ejemplo, en furgoneta. Pero claro, debemos acondicionarla para poder viajar cómodamente, por eso hoy os vamos a hablar de las furgonetas camperizadas.
Hay algunos puntos a tener en cuenta y valorar tanto si ya tenemos una furgoneta o queremos comprar una de segunda mano: el tamaño, el espacio interior, la potencia del motor, el consumo…

¿Nos ponemos manos a la obra?
Primero vamos a diseñar el interior, la distribución de los muebles y los equipamentos. Pero antes de la instalación de cualquier elemento, es imprescindible hacer el aislamiento térmico de la furgoneta. Podemos hacerlo por ejemplo con lana de roca, planchas de porexpán, cartón piedra, contrachapado, foam autoadhesivo o fibra de vidrio. Todos estos materiales los podremos encontrar fácilmente en cualquier tienda de bricolaje.

Es importante el material con el que están hechos los muebles. Deben de ser ligeros y resistentes. El PVC es ideal ya que es un material antihumedad y no pesa. Las maderas pesadas pueden afectar al consumo de la furgoneta y además dificultarán su manejo y montaje.

Pero si queréis innovar con un material de lo más ligero, Decarthon os sorprenderá. Esta empresa diseña mobiliario de cartón para furgonetas. No os preocupéis, porqué su acabado repela el agua y los muebles pueden soportar ¡hasta 500 quilos! Otra empresa que proporciona mobiliario y recambios es Furgomania.
decarthonPodemos instalar también WC, iluminación led, una batería auxiliar, techo elevable, placa solar, cocina, baño… ¡Bricolaje al poder!

Os hemos dado consejos para camperizar vosotros mismo una furgoneta, pero debéis saber que existen varias empresas dedicadas a la camperización de estos vehículos. Os sorprenderán mucho los trabajos de Mi camper, Furgo Karavaning o Catalunya Van.
micamperPara terminar, no debemos olvidarnos de la homologación de la furgoneta una vez camperizada, para poder pasar la ITV y viajar con total seguridad.
Esperamos haber despertado vuestro espíritu creativo campista. ¡Nos encantaría recibir imágenes de vuestras furgonetas!

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba