Estás aquí: Inicio » Destacados » Consejos para viajar de camping reduciendo el impacto ambiental.

Consejos para viajar de camping reduciendo el impacto ambiental.

Ser responsable con el medio ambiente y practicar un turismo sostenible es muy sencillo. Basta con plantearse perqueños cambios de actitud que permitan reducir el impacto ecológico que se genera de nuestras actividades. Desde el Camping Mas Nou queremos proponeros una serie de recomendaciones prácticas muy útiles. ¡Os sorpenderán por su bajo coste y la eficacia de sus resultados!

Limpieza y Residuos
– Garantizar que la cantidad de agua empleada en la limpieza es la adecuada.
-Conectar el lavavajillas y la lavadora solo cuando estén llenos y utilizando programas de lavado a temperaturas no muy elevadas. Utilizar aquellos productos de limpieza que estén identificados como de una menor agresividad medioambiental.
– Gestionar correctamente los residuos: reutilizar (si se puede), reciclar y evitar vertidos. ¡1 litro de aceite puede contaminar 100.000 litros de agua!

Consumo energético
– Utilizar sistemas de alumbrado de bajo consumo. Esto puede suponer un ahorro energético de hasta un 80%.
– No apagar los tubos de luz fluorescente si vamos a volver a encenderlos en menos de cinco horas. Mantener limpias las bombillas y las lámparas.
– Controlar los termostatos de los aparatos de climatización. La temperatura ideal es de 21º. Una variación de 1ºC puede suponer una diferencia de consumo del 6%.

Abastecimiento y compras
– Comprar productos y alimentos ecológicos. No deberían descartarse productos que pueden resultar más caros a corto plazo pero que suponen un beneficio a la larga tanto para nuestra salud como para la del planeta.
– Es preferible comprar  a granel ya que se requieren menos envases y se generan menos residuos.
– Consumir productos con envoltorios biodegradables.

 Actividades y ocio
– Hay muchas opciones de ocio que son respetuosas con el medio ambiente: gimnasia, paseos, rutas en bicicleta, montar a caballo, visitar lugares de interés turístico, etc. Otras actividades como el golf, el trial o las motos acuáticas tienen un impacto ecológico severo.

Os animámos a compartir con nosotros otros consejos para reducir el impacto ecológico.

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba