Estás aquí: Inicio » Consejos prácticos » Consejos para combatir el calor de camping

Consejos para combatir el calor de camping

El verano es la época más esperada del año, sobretodo las vacaciones. Aunque nos gusta mucho, siempre va acompañado de calor. Eliminarla es imposible pero seguro que estos consejos os ayudaran a disminuirla.

Jocs piscina a Camping Mas Nou

1. Intenta que el calor entre lo menos posible a las habitaciones. Abre ventanas para ventilar y refrescar a las horas nocturnas, o sea, aprovechar las horas buenas del día. Ve a lugares donde puedas estar frescos como piscinas, centros comerciales… cuando el calor sea más fuerte.

2. El calor se pone por donde menos nos lo esperamos, los ventiladores serán la mejor ayuda. Pueden llegar a disminuir la sensación ambiental en 3 o 4 grados. El aire circulará y por lo tanto el calor disminuye.

3. La alimentación también nos ayudará a combatir el calor. Eviten comidas calientes, aprovechen para comer ensaladas y otros platos frescos que, además, tengan un alto contenido en agua. Las frutas como la sandia o el melón son un gran ejemplo.

bungalows-campingmasnou4. Es importante beber agua a menudo, porqué necesitamos hidratar el cuerpo. Los zumos de fruta también son esenciales porque aportan azucares y vitaminas que nos vendrán muy bien.

5. Más allá de refrescarse con la comida o la bebida, es bueno refrescarse ciertas zonas del cuerpo como la nuca, cara, muñecas… Pasarse una toalla húmeda hará que la sensación de calor disminuya.

6. Durante el mediodía, cuando hace más calor, busca zonas con sombra y procura limitar la actividad física intensa. Traer ropa adecuada y una gorra o sombrero hará que el calor y el sol nos afecten menos.

Esperamos que disfrutáis mucho el verano a Camping Mas Nou… y que no paséis mucho calor!

Comentarios (2)

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba