Estás aquí: Inicio » Consejos prácticos » Consejos para preparar la caravana antes de viajar

Consejos para preparar la caravana antes de viajar

Viajar en caravana o autocaravana es sin duda una experiencia fantástica. Resulta de lo más cómodo viajar con “la casa encima” y disfrutar del trayecto con más tranquilidad.

Hace unos días en Camping Mas Nou os recomendábamos unos consejos para preparar el coche antes de viajar, y ahora es el turno de las autocaravanas!

  • En primer lugar, es aconsejable consultar las condiciones climáticas, para saber cómo será el tiempo durante el trayecto y prepararnos si fuera necesario, ya sea con las cadenas para la nieve, etc.
  • Antes de viajar, comprobar las reservas de agua teniendo en cuenta que normalmente cuatro personas pueden hacer vida normal durante dos días con un depósito estándar lleno. Comprobar también el depósito de gas.
  • También deben guardarse y sujetarse todos los objetos del interior para evitar que se conviertan en proyectiles durante el viaje. Bloquear las puertas y cerraduras.
  • Durante el trayecto, tener presente que las aguas grises (aguas residuales de la cocina i el WC) deben ser arrojadas en lugares indicados para tal fin. Después de vaciar el depósito y para evitar malos olores, podéis verter una pequeña cantidad de lejía por los desagües.
  • Por vuestra seguridad, es importante recordar que no está permitido que los viajeros vayan tumbados en la cama. Cuando se está en marcha, todos los usuarios del vehículo deben ir sentados y con el cinturón de seguridad abrochado.

Y hasta aquí algunos consejos para vuestro viaje en autocaravana. Sólo nos queda desearos un buen viaje. Esperamos veros pronto 😉

Comentarios (1)

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba