Estás aquí: Inicio » Destacados » Consejos para llevarme a mi perro de camping

Consejos para llevarme a mi perro de camping

Consejos para llevarme a mi perro de camping

A veces, cuando planeamos nuestro viaje al camping nos cuesta bastante trabajo tener que separarnos de nuestro “perrete”, aunque solo sea para un fin de semana. Esta situación no tiene que suponer un problema, pues cargar con él puede formar parte de nuestro viaje. ¡No debemos olvidar que no deja de ser uno más en la familia!

En Camping Mas Nou entendemos que hay muchos campistas que disfrutáis de la compañía de vuestra mascota, por eso en nuestras parcelas os podrán acompañar durante toda vuestra estancia. Lo bueno que tienen las parcelas es que las mascotas están al aire libre, donde disfrutarán de una mayor libertad y, a cambio, vosotros conoceréis a mucha otra gente en la misma situación: gente que elige ir de camping por ser un lugar donde las mascotas se adaptan muy fácilmente.

Os hemos preparado una lista de útiles consejos que deberéis tener en cuenta a la hora de viajar con vuestro perro.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si el perro no está acostumbrado a viajar en coche será necesario que días antes lo prepares, realizando algún trayecto para que el animal se vaya habituando a estar dentro de un vehículo. Será importante no darle de comer por al menos dos horas antes del viaje, pues puede echarlo con el movimiento del trayecto.

Una vez dentro del vehículo, será conveniente acondicionarle un lugar confortable y, por cuestiones de seguridad, meterlo en una jaula o colocarle un arnés.

Durante el viaje recordad que no hay que tener prisa para llegar, hacer paradas será óptimo para que vuestra mascota se estire, tome agua y haga sus necesidades. Aseguraos de llevar su mantita o peluche, juguete, hueso favorito o cualquier otro objeto que le sea familiar, esto mantendrá al perro tranquilo y relajado.

Una vez llegados al camping tenéis que saber que, para vuestro perro, estar lejos de casa significará muchos lugares, olores, sonidos y posibles alimentos que sean nuevos. Estad atentos a lo que haya a su alrededor, especialmente a aquello que el perro pueda ingerir. Os recomendamos que sigáis con su dieta habitual para evitar posibles afecciones digestivas. La alimentación y la hidratación son muy importantes para el animal.

En Camping Mas Nou deseamos que vuestra mascota sienta la libertad absoluta y explore, sin embargo su instinto puede hacer que salga corriendo tras un animal o algo que le llame la atención. Lo mejor es que esté bajo vigilancia todo el tiempo y ligado con una correa o arnés. Dadle libertad pero de manera responsable, ya que en el camping también conviven otros campistas.

No nos queda más que desearos un buen viaje a vosotros… ¡y a vuestras mascotas!

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba