Estás aquí: Inicio » Destacados » Evolución de las autocaravanas

Evolución de las autocaravanas

Para todos los amantes de las autocaravanas, hoy os traemos algunas curiosidades sobre los orígenes y la evolución de este vehículo que tantos buenos momentos nos hace pasar en nuestros viajes.

1909

A comienzos del siglo XX el coche era ya un tópico familiar en las carreteras americanas. Pero no pasó mucho tiempo para que algún ciudadano, ante la necesidad de moverse en familia, creara la autocaravana.
Esta fotografía publicada en una revista de 1909 muestra una familia en su “casa sobre ruedas”.

 

1913

La llegada del motor supuso un gran cambio. En primer lugar, porque se sustituyeron los caballos por un coche que tirara del carromato. Es entonces cuando algunas personas empiezan a hacer “apaños” para poder viajar.
En esta fotografía de 1913 podemos ver cómo se colocaba la cama en un costado utilizando el interior del habitáculo para otros menesteres.

 

1968Con el paso de los años y el avance de la tecnología las autocaravanas vivieron un gran momento durante los años 60.
Como podemos ver en esta imagen el cambio de chasis es notable y sus comodidades mejoraron. Encontramos modelos que ya adaptan dormitorio, cocina y baño equipados con un buen sistema de ventilación y calefacción.

 

VolkswagenSobre estas fechas, Volkswagen no quería ser menos y se adentró en el mercado de la autocaravana creando un modelo que fue consolidado y que a día de hoy aún se recuerda como un emblema de la marca y una de las “casas sobre ruedas” más populares.


Pero des de Camping Mas Nou queremos que veas cómo los tiempos han cambiado y de qué manera  las autocaravanas han evolucionado respecto a sus orígenes. Por eso te invitamos a echar un vistazo a las autocaravanas más innovadoras del mundo.

Y por si aún te quedan dudas de que los tiempos vuelan, mira las 8 caravanas más originales del mundo y verás que a veces salir de lo común puede ser fascinante.

Y tú, ¿con qué tipo de caravana vienes a visitarnos? ¡Comparte una foto de ella con nosotros!

Fuente de las imágenes: http://home.comcast.net/~robmorg/oldmh/oldmh.htm

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba