Estás aquí: Inicio » Destacados » La evolución de las tiendas de campaña

La evolución de las tiendas de campaña

El post de esta semana va dedicado a los amantes de la acampada y del descanso al aire libre. Hoy os traemos algunas curiosidades sobre los orígenes de las tiendas de campaña y cómo han ido evolucionando a lo largo de la historia.

El uso de la tienda de campaña se remonta mucho tiempo atrás, entre los hebreos y los griegos. Pero sus orígenes más sólidos se establecen a comienzos del siglo XIV, donde la tienda era usada por los árabes para evitar los climas calurosos típicos del desierto.

Posteriormente, a mediados del siglo XVII,  las tiendas de campaña fueron usadas solamente para fines bélicos y de protección feudal. Es decir, sólo los generales, jefes y oficiales superiores tenían el privilegio de refugiarse en su interior, mientras que los demás militares se guarecían bajo chozas o barracas.

Con el paso de los años, las tiendas de campaña se han transformado en un objeto de refugio para todo tipo de clase social. Hechas de material sintético e impermeable y de fácil portabilidad, las tiendas se han convertido en un aliado para todo aquél quien quiera máxima comodidad al aire libre y, a su vez, aislar su interior de los elementos naturales.

Desde Camping Mas Nou queremos que apreciéis cómo los tiempos han cambiado y de qué manera las tiendas de campaña han evolucionado respecto a sus orígenes. Por eso os invitamos a echar un vistazo a las tiendas de campaña más originales del mundo.

Y por si aún quedan dudas de que los tiempos vuelan,  no os perdáis las últimas novedades en tiendas de campaña y veréis qué cambios tan increíbles han sufrido.

¿Con qué tipo tienda de campaña nos venís a visitar? ¡Compartid vuestra opinión con nosotros!

Fuente de las imágenes: The Royal Photographic Society Collection at the National Media Museum

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba