Estás aquí: Inicio » Actividades » Ferias de Girona 2013: 5 actividades imprescindibles

Ferias de Girona 2013: 5 actividades imprescindibles

Del 25 de octubre al 3 de noviembre de 2013 se celebran las famosas Ferias de Girona. Durante estos días la capital de la provincia se viste de domingo para celebrar las fiestas de su patrón, San Narciso, y sus calles se llenan de actividades para propios y foráneos. Desde Camping Mas Nou queremos recomendarte 5 actividades que no te puedes perder:

1. Baile de gigantes

Para dar el pistoletazo de salida a las Ferias, nada mejor que asistir al Baile de Gigantes que tendrá lugar el viernes 25 a las 19.30 en la Plaça del Vi, media hora antes del pregón que inaugurará oficialmente las celebraciones. Todo un espectáculo para grandes y pequeños en el que los gigantes bailan al ritmo de la música y la alegría. ¡Empieza la fiesta!

2. Jornada de Castillos

Nada mejor que aprovechar estos días festivos para disfrutar de una de las tradiciones populares más antiguas de Cataluña: los castillos. El domingo 27 de octubre a las 11.30, también en la Plaça del Vi, se podrán presenciar los espectaculares castillos de distintas colles participantes: Marrecs de Salt, Capgrossos de Mataró i Minyons de Terrassa.

Font: Ajuntament de Girona     Font: Ajuntament de Girona

3. Girona tiene corazón

La solidaridad y la participación de distintas entidades son protagonistas durante las Ferias de Girona 2013. Como muestra, el evento organizado por Cáritas de Girona: “Ayúdanos a demostrar que Girona tiene corazón”.  A partir de las 19.30 de la tarde del viernes 1 de noviembre las escaleras de la Catedral se llenarán de velas encendidas en un acto con mucho corazón.

4. Juegos tradicionales y populares

Una de las actividades familiares más divertidas que se celebran es la de los Juegos tradicionales y populares catalanes: sacos, ninot, la cacerola, carrera de burros, anilla con burro, tirar de la cuerda… además de juegos de puntería como la cerbatana y la pistola de gomas. ¡Padres e hijos se lo pasarán en grande! El acto corre a cargo de la compañía l’Anònima el día 26 de octubre a las 11.30 en el Parc del Migdia.

Font: Ajuntament de Girona     Font: Ajuntament de Girona

5. Ferias, mercados y atracciones

Donde más se viven las Ferias de Girona es en las calles: ferias y mercados llenan la ciudad de artesanía, diversión, colores y productos típicos de todo tipo; desde ropa hasta alimentación. Además, las atracciones situadas en el parque de la Devesa ¡harán las delicias de los niños y los más atrevidos!

 Y si os habéis quedado con ganas de más, podéis consultar el programa completo de actividades aquí.

¿Qué actividad seguro que no vas a perderte?

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba