Estás aquí: Inicio » Actividades » Fiestas del Carmen y SkyDive Empuriabrava Beach Festival

Fiestas del Carmen y SkyDive Empuriabrava Beach Festival

Fiestas del Carmen

Son muchas las villas costeras de Cataluña que celebran las fiestas del Carmen, la patrona de los pescadores. Empuriabrava se añade a esta popular festividad entre el 16 y el 20 de julio con un programa lleno de actividades en las que podréis participar pequeños y mayores y que tendréis muy cerca si pasáis estos días con nosotros, en el Camping Mas Nou.

Se trata de una fiesta con una larga tradición; sus orígenes se remontan al siglo XVIII y nace de una leyenda que cuenta que fue la virgen del Carmen la que salvó un barco inglés que se encontraba a la deriva en medio de un huracán.
Años más tarde, en Cataluña, el almirante mallorquín Antonio Barceló popularizó la fiesta entre los marineros. Desde entonces, muchas  poblaciones costeras le piden protección en el mar.

Estos días podréis conocer esta hermosa fiesta disfrutando de la procesión por los canales de Empuriabrava, la sardinada popular, la cantada de habaneras, conciertos, sardanas, la procesión, un castillo de fuegos artificiales ¡y mucho más!

Podéis consultar el programa completo aquí.

Skydive Empuriabrava Beach Festival

Skydive Empuriabrava Beach FestivalAdemás, uno de los eventos internacionales más espectaculares del verano, el Skydive Empuriabrava Beach Festival empieza a volar el día 21. Durante una semana, “la Tierra del Cielo” acogerá 60 de los mejores competidores de paracaidismo del mundo, que realizarán un sinfín de acrobacias en el aire. Con “The King of Swoop” disfrutar del riesgo y sentir la adrenalina del salto va a ser espectacular.

Esperamos que disfrutéis de estos días de fiestas populares y festivales y nos contéis cómo las habéis vivido.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba