Estás aquí: Inicio » Destacados » Jardines Botánicos de la Costa Brava

Jardines Botánicos de la Costa Brava

Esta semana queremos hablaros de pasear tranquilamente entre la naturaleza mientras descubrís plantas y especies sorprendentes, sintiendo solo el canto de los pájaros y el sonido de las olas rompiendo contra las rocas. Esta sensación de calma es la que se vive cuando se visita un jardín botánico. ¿Y sabéis qué? Cerca de Camping Mas Nou se encuentran algunos de los jardines más antiguos y preciados de Europa, en plena Costa Brava.

marimurtra

– Jardín Botánico Marimurtra
(Blanes, La Selva 1h 16 min) http://goo.gl/maps/AGQPV
Se extiende a lo largo de cuatro hectáreas en las que conviven cerca de 4000 especies provenientes de los cinco continentes, que crecen en su hábitat natural gracias a tres zonas diferenciadas: tropical, temperada y mediterránea . El recorrido se acompaña además de distintos miradores que el visitante descubre a medida que avanza.

Santa Clotilde– Jardines de Santa Clotilde
(Lloret de Mar, 1h 5min) http://goo.gl/maps/DSycQ
Ubicados en un paraje de gran belleza, entre acantilados impresionantes con vistas al mar, este jardín muestra el espíritu del movimiento novecentista en Cataluña. Los jardines fueron diseñados por Nicolás Rubió, todo un maestro en el arte de la jardinería.
.

pinya de rosa– Jardín Botánico Piña de Rosa
(Blanes, 1h 10 min) http://goo.gl/maps/WCxmO
Se trata de un Jardín Botánico Tropical de Aclimatación donde os esperan bonitos paisajes y más de 7.000 especies (sin contar la flora autóctona). Algunas de sus colecciones botánicas tienen un gran valor, entre ellas su espectacular jardín de cactus, con una inmensa variedad para contemplar.

.
.
Ahora es un buen momento para disfrutar de estos jardines, ya que podéis adquirir vales 2×1 y visitar dos de los parques al precio de uno. ¡No lo dejéis escapar!

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba