Estás aquí: Inicio » Destacados » Las 8 caravanas más originales del mundo

Las 8 caravanas más originales del mundo

Hoy hemos querido juntar estilo, modernidad, funcionalidad, diseño, ecología, innovación… un sinfín de características que hacen especiales las siguientes caravanas que existen en el mercado (o que todavía son un prototipo), con las que podéis ser los reyes del camping y atraer todas las miradas allá donde vayáis.
¿Preparados? ¡Empezamos pues!

  • Roulotte amfibia SealanderLa anfibia. Ahora es una roulotte; ahora es una barca. Se trata de un proyecto desarrollado por la empresa Sealander. No es muy grande pero está bien equipada con todo lo indispensable: no faltan en su interior la nevera, el módulo de cocina, el fregadero… Todo con un diseño minimalista y elegante. Su peculiar característica es que gracias a un pequeño motor eléctrico fuera borda puede navegar perfectamente en aguas tranquilas y poco profundas.
    El motor de bajo consumo aprovecha la energía durante el trayecto por tierra para recargarse. Además pesa muy poco, por lo que su calado es muy reducido, garantizando una perfecta flotabilidad. ¡Y tranquilos! Con ella no hace falta licencia para navegar en aguas continentales
  • roulotte retro AirstreamLa retro. Si queremos mantenernos fieles al estilo americano, esta es nuestra caravana. La marca Airstream pone en el mercado el modelo Bambi 422.
    Su estética es muy particular si la comparamos con cualquier otra caravana actual, con sus formas redondeadas y su acabado en color acero nos recuerdan a las caravanas de los años sesenta y setenta de Estados Unidos.
    Su interior, muy bien equipado tiene un aseo que incluye ducha, además de todo lo que habitualmente podemos encontrar en las caravanas.
    Se trata de un modelo muy ligero, de tan solo 1.080 kg. No es necesario pues un vehículo 4×4 para remolcarla.
  • Volkswagen- OublebackLa furgonerta-caravana. Una caravana que no es lo que parece: la Volkswagen Doubleback. Gracias a un innovador diseño, es extensible una vez la hemos aparcado en el camping o en cualquier otro destino; de su parte trasera, a modo de cajón, y con un mecanismo totalmente eléctrico, sobresale un nuevo espacio, alargando su conjunto hasta el doble y ganando espacio interior para poder albergar dos camas.
    La parte central queda libre para colocar una mesa y unos sillones formando un salón. Incluso el techo se puede elevar, para hacer más cómodo el habitáculo. Además, ya extendida la parte trasera, ésta descansa sobre un soporte para dar mayor estabilidad y seguridad, pudiendo soportar hasta 600 kg. Mirad aquí como se transforma.
  • caravana-Teardrop-AlpinaLa mini. La Mini Caravana Teardrop Mediterraneno permitirá viajar de forma cómoda y rápida. En la parte trasera tiene espacio para cocina. Detalles como la mosquitera en su ventana o un ventilador de techo nos ofrecerán todas las comodidades extras, así como un cómodo colchón para dos personas. Sus 250 kg hacen que pueda ser remolcada por vehículos pequeños. Además está diseñada con una forma aerodinámica.

 

  • caravana-MehrzellerLa futurista. Es la caravana “polígono”. La Mehrzeller tiene un diseño cubista que aprovecha al máximo el espacio interior. En ella encontramos la máxima expresión de diseño y funcionalidad.
    ¡Además cada cliente puede personalizar el diseño!
    (Via faircompanies.com)

 

  • autocaravana-solarLa solar. Os presentamos Westfalia, la caravana ecológica de la marca canadiense Verdier. Se ha insiprado en la legendaria furgoneta Transporter de Volkswagen. Posee unos paneles solares que se despliegan cubriendo los laterales, bajo los que podemos sentarnos a comer con una mesa y unas sillas que incorpora. En su interior encontramos cocina transportable, armarios y una escalera para acceder a la parte superior donde podremos dormir. (Via faircompanies.com)
  • autocaravana-Elemment-PalazzoLa lujosa. ¡La exclusividad también llega al mundo del caravaning! Boquiabiertos nos hemos quedado al descubrir esta lujosa autocaravana, la EleMMent Plazzo RV, la más cara del mundo, ¡3 millones de euros! y ahora os contamos porqué. Es sin lugar a dudas una mansión sobre ruedas, transportada con un motor de 500CV. Sus 12 metros de longitud albergan un baño con todas las comodidades, una sala de estar, una suite, una chimenea, terraza, bar…
    Además la empresa fabricante, la austríaca Machi Mobile, le ha dado una forma aerodinámica que le da un toque de deportividad. (Via vidayestilo.terra.es)
  • roulotte casita de perroLa de nuestra mascota. Si nuestra mascota también es un camping lover, la casita roulotte le hará la mar de feliz. Está hecha de vidrio, acero inoxidable y aluminio. Una réplica exacta de la roulotte retro a tamaño real para viajar con nosotros. (Via decoesfera.com)

 

 

¿Qué os han parecido? ¿Con cuál de ellas nos visitaríais en Camping Mas Nou?

Comentarios (2)

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba