Estás aquí: Inicio » Destacados » Lo último en productos biodegradables

Lo último en productos biodegradables

Es muy sencillo practicar un turismo sostenible y ser responsable con el medio ambiente y el entorno que nos rodea. Sólo basta con plantearnos reducir el impacto ecológico que generamos mediante nuestras actividades en el camping. Es por eso que hoy, des de Camping Mas Nou, os presentamos 3 artilugios que os sorprenderán por su bajo coste y su compromiso con el medio ambiente.

tienda-campaña-biodegradableUNA TIENDA DE CAMPAÑA BIODEGRADABLE

La idea de este tipo de tienda fue de Vanessa Harden, una diseñadora canadiense preocupada por las grandes cantidades de desperdicios no biodegradables generados en eventos donde se juntan multitud de campistas. La tienda, hecha de cartón, ya viene prefabricada y rociada con semillas de plantas que facilitan su cultivo en el momento de su biodegradación. Para hacerla resistente al agua en caso de lluvias, cuenta con un recubrimiento de cera de abeja y una cubierta de papel de celofán.

zapatos-biodegradablesUNOS ZAPATOS BIODEGRADABLES

La compañía española 01M OneMoment se inspiró en los indígenas de la selva amazónica, quienes pintaban las plantas de sus pies con látex natural de los árboles de Hevea con el fin de facilitar sus desplazamientos. Adaptándolo a los nuevos tiempos, 01M OneMoment ha creado un zapato ultraligero para niños y adultos de plástico biodegradable que combina tecnología, sustentabilidad y confort.

vajilla-biodegradableUNA VAJILLA BIODEGRADABLE

Argos Green ha expresado su preocupación por el impacto medioambiental del planeta y ha lanzado una nueva línea Green conformada por productos fabricados con materias primas amigables con el planeta. Su vajilla biodegradable está desarrollada a base de caña de azúcar, madera reforestada y plástico oxo-biodegradable –degradable en cualquier ambiente, interior o exterior, incluso en ausencia de agua–.

Ahora ya no tenemos excusa para comprometernos con el medio ambiente cuando vayamos de camping. ¡Recordad que ya queda poco para que Camping Mas Nou abra las puertas a la temporada 2014!

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba