Estás aquí: Inicio » Destacados » Museo de Miniaturas y Microminiaturas

Museo de Miniaturas y Microminiaturas

Existen museos de todo tipo y para todos los gustos, lo sabemos, pero sin duda alguna, el Museo de las Miniaturas y las Microminiaturas consigue dejar boquiabierto cualquiera.

Se encuentra en el pueblo medieval de Besalú, a tan solo 40 minutos en coche desde Camping Mas Nou. En el museo, una colección privada de miniaturas del joyero Lluís Carreras, veréis cosas, con la ayuda de lupas y microscópicos, que os parecerán imposibles. Y es que en él se exponen obras de arte diminutas, de artistas muy especiales. En definitiva, otra realidad a escala muy muy pequeña.

microminiatures-besaluFiguras dentro de una cáscara de pistacho, en la punta de una alfiler, en el ala de un insecto, dentro de una semilla… Detrás hay el trabajo de  artistas de todas las partes del mundo: rusos, mexicanos, chinos, italianos, belgas, franceses, españoles…

En la exposición permanente, con más de 5.000 piezas, podréis encontrar escenas en miniatura que recrean mundos de otras épocas. También objetos minúsculos hechos con diferentes materiales dentro de objetos pequeños. Y llegaréis a un punto de la exposición ¡en la que necesitaréis el microscópico para contemplar las obras de arte! Porqué las piezas son 100.000 veces más pequeñas que en la realidad. Todo un trabajo de precisión y perfección que os maravillará.

museu-miniatures-4Y os preguntaréis: ¿Cómo pueden hacerlo? Crear microminiaturas solamente está al alcance de unos pocos, gracias al control minucioso del pulso y la respiración. Los artistas trabajan con apneas, o sea ¡sin respirar!

Ya lo sabéis: si queréis pasarlo a lo grande con las cosas más pequeñas, visitad el Museo de las Miniaturas. ¡Muy recomendable también para los niños!

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba