Estás aquí: Inicio » Destacados » Museos en la Costa Brava

Museos en la Costa Brava

Museos en la Costa Brava

La Costa Brava es un territorio con una gran riqueza natural, gastronómica y cultural que captiva sin duda cualquier visitante. Hoy nos fijaremos en los muesos de los pueblos de costa; ¡hasta 65 museos de diferentes temáticas os esperan en toda la Costa Brava! ¿Nos vamos de visita?

Museo del Mar en Lloret de Mar. Nos zambullimos en la historia de este pueblo costero y su relación con el mar: aventuras, arte, embarcaciones, historias de marineros… Podréis escoger entre diferentes visitas guiadas.
Museo de la Mediterránea en Torroella de Montgrí. El museo nos brinda la oportunidad de conocer con un recorrido audiovisual la historia de nuestro mar, partiendo de la naturaleza, pero también de sus pueblos y su cultura.
Museo del Corcho en Palafrugell. Ubicado en una antigua fábrica de corcho, pretende poner en valor el patrimonio y mundo del corcho, tan importante en Catalunya.
ruines-empuriesMuseo de la Pesca en Palamós. Se encuentra en el Puerto de Palamós y nos explica la relación del hombre con el mar. Hay exposición permanente y actividades interesantes vinculadas al mundo pesquero, como la visita a la lonja de pescado, a las barcas, una aula gastronómica, talleres…
Museo de Historia del Juguete en Sant Feliu de Guíxols. Un edificio del siglo XIX guarda en su interior una colección de hasta 3.500 piezas, fabricadas entre 1875 y 1975 y que fascinarán a cualquier coleccionista: juguetes de madera, de lata, teatrillos, juegos de mesa… cada una de ellas protagonista de una época.
Museo Terracota de Cerámica en La Bisbal de l’Empordà. El museo pretende conservar y difundir la tradición y patrimonio industrial de la cerámica de este pueblo.
Casa Museo Dalí de Port-Lligat. La casa donde el pintor surrealista Salvador Dalí vivió y trabajó, atraído por su paisaje, su luz y aislamiento. Una casa que el artista fue creando con el paso de los años, dando lugar a estancias peculiares, con infinidad de objetos decorativos.
casa-museu-dali
Museo de la Confitura en Torrent. Se trata de un museo relativamente joven que os dejará un buen sabor de boca. Su fundadora comenzó un día a preparar confitura con los limones de su casa y vio una oportunidad para dedicarle un museo a este mundo. ¡En él se elaboran más de 114 sabores! También se ofrecen talleres y cursos.
Museo de Historia de Sant Feliu de Guíxols. Situado en el Monasterio de Sant Feliu de Guíxols, este museo nos explica la historia a través de los oficios del pasado.
Museo de la Anchoa y la Sal en L’Escala. La industria de las anchoas ha sido el motor de esta población costera. El museo nos muestra el proceso de salazón y elaboración de las anchoas, reconocidas internacionalmente, y nos cuenta la historia de la pesca.
Museo de la Cocina de la Costa Catalana en Tossa de Mar. La cocina de los pueblos también cuenta su historia y es parte de su patrimonio. Esto es precisamente lo que se quiere preservar y difundir en el museo, ubicado en una masía del siglo XVI fuera de las murallas. Una apuesta en todos los sentidos por el turismo gastronómico.
Museo y yacimiento arqueológico de Roses. Para conocer la historia de la ciudad desde el neolítico, pasando por la colonización griega, los tiempos de los romanos, época visigoda, medieval hasta la actualidad. Todas estas civilizaciones han dejado su huella en estas tierras.
Museo de Historia Medieval en Castelló d’Empúries. Conoceréis el pasado histórico del municipio con especial atención al periodo medieval y al legado de la comunidad judía.
museus-costa-bravaMuseo Parroquial de la Basílica Menor de Santa Maria en Castelló d’Empúries. Más conocido como El Tesoro, se encuentra en la sacristía nueva y en las salas anexas. Alberga una valiosa colección de orfebrería con motivos religiosos, pinturas y jarras.
Museo Arqueológico de Catalunya en Empúries. Una visita para conocer la historia de Catalunya a partir de los vestigios arqueológicos griegos y romanos en un enclave bello y a la vez estratégico: el Golf de Roses.
Museo de la Acuarela en Llançà. Este museo nace a partir de una donación de acuarelas al ayuntamiento del pueblo. Actualmente hay 193 obres.
Museo Familiar de Vino Coll de Roses. Una antigua casa señorial y unas viñas del Empordà son el escenario para conocer la elaboración del vino. ¡Una visita sensorial!
Museo de la Muñeca en Castell d’Aro. Se encuentra en el casco antiguo del pueblo y nació a partir de una donación para dar a conocer la historia y la cultura de la humanidad a través de las muñecas de diferentes países y pueblos. Su entrada es libre, tanto en verano como en invierno.

Ya los sabéis: si os alojáis en Camping Mas Nou ¡tenéis muy cerca una gran oferta cultural!

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba