Estás aquí: Inicio » Actividades » Propuestas para Semana Santa cerca de Camping Mas Nou

Propuestas para Semana Santa cerca de Camping Mas Nou

Se acercan unos días para vivir la tradición, cristiana sobretodo, pero también para disfrutar de actividades culturales de todo tipo que organizan diferentes poblaciones.
El próximo 19 de marzo Camping Mas Nou comenzaremos la nueva temporada, así que si decidís pasar unos días con nosotros durante la Semana Santa, muy cerca encontraréis propuestas para todos los públicos. Aquí os destacamos algunas.

via-crucis-castelloCastelló d’Empúries ofrece el Viernes Santo el tradicional Via Crucis, desde la Basílica hasta el Palau dels Comptes. Además, el día 19 habrá bendición de palmas y otras actividades a lo largo de la semana, como mercado, feria, visitas guiadas… Podéis consultar aquí la agenda.

En la población de Verges, a tan solo media hora en coche desde el camping, el Jueves Santo tenéis la oportunidad de ver una de las representaciones teatrales tradicionales más importantes de Catalunya: la Procesión de rocesso-vergesVerges, que tiene su origen en el año 1666.

Se representan diferentes momentos de la vida de Jesús por las calles del pueblo, hay una desfilada  de Mananges (romanos) y el momento más esperado: La Danza de la Muerte, con un baile con cinco esqueletos que saltan al son de un tabal. Encontraréis más información aquí.

manaies-GironaEn Girona los Manaies, soldados romanos, desfilan al ritmo de música y el ruido de los golpes de sus lanzas. Este evento se celebra cada año desde el siglo XVIII y tendrá lugar el 23 y el 25 de marzo. Aquí podéis ver el horario y el recorrido.

A los más golosos os espera en Sant Feliu de Guíxols el Mercado del Brunyol, con noventa años de historia. Este típico postre de la zona se consume sobretodo en Semana Santa. Alrededor de él se organiza un concurso, actividades infantiles espectáculos, paradas artesanales…
Consultad aquí la programación.

Otras propuestas:
XXII Feria de Forjadores y Artistas del Hierro en Besalú del 19 al 28 de marzo. Veréis como se trabaja el hierro, con demostraciones para conocer de cerca este antiguo oficio.

Feria del Barco de ocasión en Empuriabrava, del 19 al 27 de marzo en el puerto de la Marina. Encontraréis 400 embarcaciones de ocasión de motor, vela,  jet ski y productos relacionados con el mundo náutico.

Festival Cómico de Figueres celebra su novena edición del 23 al 27 de marzo. Os váis a reír con cómicos, magos y showmans. Además podréis participar en actividades para todos los públicos.

¡Esperamos que disfrutéis de estos días de Semana Santa!

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba