Estás aquí: Inicio » Actividades » Propuestas para vivir la Semana Santa

Propuestas para vivir la Semana Santa

Semana Santa es el momento más importante del año para la religión cristiana, una semana llena de celebraciones, como misas, procesiones, escenificaciones teatrales… Pero no sólo es un momento de celebración para los que son creyentes, sino que todo el mundo independientemente de sus creencias, ¡puede disfrutar de las actividades organizadas en motivo de Semana Santa!

Este año se celebra del 24 al 31 de marzo y en Camping Mas Nou ya habremos iniciado la nueva temporada 2013, así que hemos hecho una recopilación de las actividades que se encuentran más cerca de nuestro camping.

En Castello d’Empúries y Empuriabrava se celebraran las tradicionales misas, la benedicción de las palmas y un Viacrucis Viviente (una procesión por las calles y plazas del centro histórico, acompañando la imagen de Jesús en cruz). Como actos no religiosos, habrá los mercados, juegos infantiles, visitas guiadas por el pueblo, visitas a los Aiguamolls de l’Empordà y talleres. Podéis consultar el programa de actividades aquí.

danza-de-la-muerte-Verges

Imagen de: http://www.laprocesso.com/

A sólo media hora de trayecto desde el camping, en el pueblo de Verges, se celebra cada año una de las muestras más importantes del teatro tradicional catalán. La procesión, la noche de Jueves Santo (28 de marzo), comienza con una desfilada de Mananges (romanos), seguida de una representación teatral (con entrada de pago) y alrededor de las 12 de la noche, la representación de Jesucristo hasta la montaña del Calvario. Pero sin duda, lo que más destaca es la Danza de la Muerte escenificada por cinco esqueletos que saltan al son de un tabal.

Otro acto con mucha tradición es la Procesión de los Dolores palmes-setmana-santade Besalú, que se celebra el dia 22 de marzo, un recorrido con más de 300 años de tradición.

Como eventos no religiosos os proponemos el Mercado del Buñuelo de Sant Feliu de Guíxols del 29 al 31 de marzo, un mercado dedicado a estos postres tan típicos de las festividades de Semana Santa. Además, mercat_del_brunyoltambién se organizan actividades para niños, visitas culturales al monasterio y otros puestos de artesanía.

También cerca del camping, en el pueblo de Agullana, tendrá lugar la Feria de Artesanía de Pascua durante todo el domingo, con puestos de productos artesanales y tradicionales.

¡Seguro que alguna de estas actividades ya os ha picado la curiosidad! Queremos desearos que disfrutéis al máximo de esta Semana Santa.

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba