Estás aquí: Inicio » Consejos prácticos » ¿Puedo llevarme a mi perro de vacaciones?

¿Puedo llevarme a mi perro de vacaciones?

Sabemos que el perro es nuestro fiel amigo, pero también puede ser un fiel compañero de viaje, con el que podemos compartir juegos, relax, excursiones…

Antes de iniciar un viaje al extranjero con nuestra mascota sin embargo, es importante conocer algunos requisitos establecidos por la Unión Europea. Lo más importante es disponer de un pasaporte para tu mascota, ya que así lo establece la ley para evitar la propagación de algunas enfermedades. Además, es conveniente que el animal sea visitado por un veterinario que le administrará las vacunas necesarias, antes de viajar.
En segundo lugar, es obligatorio que el animal tenga insertado un chip (donde quedan grabados los datos de contacto del dueño) y así poder ser identificado si se pierde. Por último, se debe de tener en cuenta que no está permitido viajar a los animales menores de 3 meses.

En la zona de acampada de parcelas de Càmping Mas Nou están permitidos los perros, una zona de hierba y sombras donde podréis relajaros.

Encontramos interesantes también unos consejos a la hora de viajar con perros. En cuanto al trayecto desde tu casa hasta elpunto de destino se recomienda:

– Si el perro no está acostumbrado a viajar en coche, es necesario que días antes lo prepares, realizando algun trayecto para que el animal se vaya habituando a estar dentro de un vehículo.
– Acondicionarle un lugar confortable y por cuestiones de seguridad, que éste no quede suelto en la cabina.
– No tener prisa, hacer paradas para que tu mascota se estire, tome agua y haga sus necesidades.
– Utiliza sedantes en caso que el animal sea inquieto y pastillas para el mareo si es necesario.
– Nunca dejes el animal encerrado dentro del vehículo al sol, para evitar un shock por golpe de calor.
– Intenta no cambiarle la dieta que sigue normalmente.

Adoptando estas medidas, seguro que tu mascota también se lo pasará bién y disfrutaréis de unas auténticas vacaciones en família. ¡Os esperamos en Cámping Mas Nou!

¡Vuestro perro además de ser un amigo fiel puede ser un buen compañero de viaje! ¿Hasta dónde os habéis llevado de viaje vuestra mascota?

Comentarios (2)

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba