Estás aquí: Inicio » Destacados » 5 rutas en bicicleta por el Alt Empordà

5 rutas en bicicleta por el Alt Empordà

El paisaje ampurdanés, sin ningún tipo de duda, es uno de los mejores de Cataluña. Ya os habíamos hablado de 4 itinerarios por los Aiguamolls (humedales), pero hoy queremos dar a conocer más del Alt Empordà con 5 rutas pensadas especialmente por la bicicleta, una de las mejores maneras de disfrutar del territorio.

1.- Camino Natural de la Muga

De la costa de los Aiguamolls hacia el interior. Con 42 km es la ruta más larga que os presentamos, pero no os asustáis, tiene una dificultad moderada y nos permitirá ver espacios muy diversos como el pantano de Boadella, cerca del final.

2.- Eje cicloturístico Figueres-Roses

En la capital del Alt Empordà empezamos una ruta de 22 km hasta el golfo de Roses. En esta ruta también tendremos la oportunidad de atravesar los Humedales durante su recorrido. En Roses, punto final de nuestro recorrido será un buen lugar para descansar o continuar haciendo actividades culturales y de ocio.

3.- Ruta de Peralada a la sierra de la Altarera

Peralada es conocida por muchas razones y será el inicio y final de nuestra ruta. Una ruta circular sencilla de 20 km donde la única dificultad la encontramos para subir la sierra de la Altarera.

4.- Ruta del Fluvià

Con poco desnivel en los 29 km, la ruta nos permitirá reseguir buena parte del recorrido del río Fluvià mientras pasáis por campos de cultivo, pequeños cascos urbanos y bosques.

5.- L’Escala circular por el Arbre Sec

Empezando a la costa, pasando por el bonito pueblo de Sant Martí d’Empúries, yendo a rozar el Fluvià y volviendo en su punto de partida por el interior. Una ruta muy agradable que completaremos en menos de 3 horitas.

Hay que tener en cuenta que no todos los tramos son exclusivos por bicicletas, tomando un mínimo de precauciones conseguiremos unas rutas tranquilas y seguras. Si necesitáis más información, no dudáis a venir a la recepción del Camping Mas Nou y os ayudaremos en todo el que podamos para disfrutar de las rutas en las mejores condiciones.

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba