Estás aquí: Inicio » Destacados » Dos rutas para descubrir los secretos de Cap de Creus

Dos rutas para descubrir los secretos de Cap de Creus

El Cap de Creus es un territorio natural que se caracteriza por su riqueza en fauna y flora que no dejan indiferente a quienes lo visitan. Formado por ocho municipios y situado a la misma comarca en la que se encuentra Camping Mas Nou –Alt Empordà–, se ha convertido en el primer parque marítimo terrestre de Catalunya.

Este fascinante territorio lo podéis visitar practicando diversas actividades como el cayac, el submarinismo o la cabalgada. Pero desde Camping Mas Nou os animamos a disfrutarlo a través de dos rutas maravillosas que podréis hacer en familia o con amigos.

El Camí Vell de Portlligat

camí vell portlligat mapaEl punto de partida del Camí Vell de Portlligat se encuentra en Cadaqués y acaba en la bahía de Portlligat, un puerto natural que presenta una de les calas más famosas de la zona de Cadaqués.
Considerado un camino con un recorrido de muy baja dificultad y apto para  todos los públicos, cuenta con muchos elementos de gran interés. Desde Camping Mas Nou destacamos la Casa Museo Salvador DalíY es que fue en Portlligat donde el pintor Salvador Dalí reconoció encontrar la inspiración para sus obras, convirtiéndose así en lugar de residencia del pintor y, actualmente, en un museo abierto al público.

Faro de Cala Nans

cala nans mapaEl punto de inicio de esta ruta se encuentra en Cadaqués y acaba en el Faro de Cala Nans. El recorrido no es nada difícil, pues el camino es asfaltado y pasa por el camino de ronda. Desde Camping Mas Nou os recomendamos esta ruta no solo por los elementos de interés que encontraréis por el camino, sino por la increíble panorámica de la bahía de Cadaqués que se puede contemplar desde esta Cala.
“El camino nos lleva a la boca de la bahía  -en cierta manera os lleva mar adentro-. Por eso a veces os encontráis, mientras paseáis, con un grupo de delfines. El espectáculo es fascinador. La solitaria carretera es bella…”

Os animamos a visitar Cadaqués y sus rutas para descubrir los rincones más fascinantes del Alt Empordà. ¡Y no olvidéis llevaros una cajita de los típicos taps de Cadaqués antes de iros!

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba