Estás aquí: Inicio » Actividades » Sant Jordi en la Costa Brava

Sant Jordi en la Costa Brava

rosa sant jordiComo cada 23 de abril se celebra la diada de Sant Jordi, patrón y día de los enamorados en Catalunya. La tradición dicta que el hombre entregue una rosa, símbolo de la sangre, y ella le responda con un libro como metáfora de su amor. Una tradición que se remonta al siglo XV y que se popularizó con la liturgia actual a principios del siglo XX.

El marco idílico que ofrece la primavera ampurdanesa nos acompañará durante la jornada, una jornada dónde os propondremos diferentes rincones con encanto para pasear con vuestra pareja y disfrutar del día romántico por excelencia en Cataluña.

Darse una vuelta por la Plaça dels Homes y el Centre Cívic d’Empuriabrava es indispensable para comprender el carácter de la fiesta. Pasear por las paradas de libros y de rosas de todos los colores, aunque las tradicionales sean las rojas, es un gran inicio para nuestra ruta.

También podemos acercarnos a la Iglesia de Santa María, catedral románico-gótica que se encuentra en el plaza Mossèn Cinto Verdaguer y tomar un refresco en uno de las muchas terrazas.

Para los amantes de la naturaleza podemos caminar por los Aiguamolls de l’Empordàuna reserva natural hogar de multitud de especies. Y para terminar la jornada contemplar el atardecer del mediterráneo en la playa de la RubinaUn precioso enclave de fina arena donde podremos ver todo el golfo de Roses. Unas vistas perfectas para finalizar esta romántica jornada. Aprovecha que iniciamos la nueva temporada el 12 de abril y escápate al Càmping Mas Nou para celebrar esta fecha tan especial.  ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba