Estás aquí: Inicio » Actividades » Celebra la Diada de Sant Jordi en la Costa Brava

Celebra la Diada de Sant Jordi en la Costa Brava

Celebra la Diada de Sant Jordi en la Costa Brava

Cada 23 de abril se celebra la Diada de Sant Jordi, patrón de Catalunya. Los catalanes celebramos esta gran fiesta en honor a un misterioso caballero que salvó a una princesa de ser devorada por un feroz dragón. En torno a este valeroso héroe, Sant Jordi, se ha concebido esta popular festividad de la rosa y el libro.

Según la tradición, el hombre debe entregar una rosa roja a su amada. La misma leyenda de Sant Jordi afirma que de la sangre del dragón nació un rosal, y que el caballero cogió de él una rosa para regalársela a la princesa. Y ella debe entregarle un libro a él como metáfora de su amor. Hoy en día se puede afirmar que la diada es el auténtico Día de los Enamorados en Catalunya.

Desde Camping Mas Nou os proponemos pasear por cualquier rincón de la Costa Brava con vuestra pareja, familia o amigos y poder disfrutar de una buena Diada, pues las calles y las plazas se llenan de gente paseando entre los puestos de rosas y libros. Además, muchos balcones se adornan con senyeres, banderas que simbolizan la catalanidad de esta jornada tan emblemática.

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba