Estás aquí: Inicio » Actividades » La Costa Brava vivirá intensamente la Semana Santa

La Costa Brava vivirá intensamente la Semana Santa

Desde Camping Mas Nou queremos que conozcáis las tradiciones de Semana Santa de la Costa Brava para que disfrutéis al máximo de vuestra estada. A lo largo de esta semana los Cristianos recuerdan los últimos días de Jesucristo en la Tierra celebrando diferentes actos festivos. Actualmente, esta fiesta con trasfondo religioso se celebra intensamente en Sant Hilari Sacalm, Verges y Castelló d’Empúries.

Sant Hilari Sacalm

El Vía Crucis Viviente de Sant Hilari Sacalm es considerado uno de los mejores actos religiosos de Semana Santa en la Costa Brava ya que es uno de los espectáculos que más numero de visitantes atrae. Este acto tiene lugar cada Viernes Santo y en él se teatraliza la Pasión de Jesucristo, haciendo un recorrido por distintos escenarios del pueblo.

Verges

La Semana Santa en el pueblo de Verges destaca por la Danza de la Muerte. El espectáculo, que se celebra la noche del Jueves Santo, consiste en una danza de actores vestidos con terroríficos esqueletos. El carácter medieval del pueblo, el sonido de fondo de tambores, cadenas y latigazos sorprende gratamente a los visitantes.

Castelló d’Empúries

Para aquellos que quieran disfrutar de los actos típicos de Semana Santa sin tener que ir muy lejos os proponemos la celebración que tiene lugar en Castelló d’Empúries, el pueblo donde se encuentra el Camping. El renombre que tiene esta festividad se debe a que el pueblo conserva una de las catedrales más importantes y bonitas de la Costa Brava.

Gastronomía de Semana Santa

Antes de iros de la Costa Brava tenéis que probar dos dulces típicos de estas fechas: los buñuelos y las Monas de Pascua. Y la mejor forma para degustarlos es asistiendo a las ferias y mercados que se celebran en la comarca.

Ahora que ya tenéis toda la información necesaria para tener una semana santa llena de cultura y ocio en la Costa Brava, sólo os falta disfrutarla y comentarnos la experiencia.

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba