Estás aquí: Inicio » Actividades » Pasión por la Semana Santa en el Camping Mas Nou

Pasión por la Semana Santa en el Camping Mas Nou

Llega la Semana Santa al Camping Mas Nou, época del año donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Los pueblos se engalanan para albergar procesiones o actos diversos y celebrar estas fechas tan señaladas. A continuación haremos un recorrido por 5 de las propuestas más interesantes de la Semana Santa gerundense.

En el propio pueblo de Castelló d’Empúries se celebra el 18 de abril el Via Crucis Viviente, representada por unos 100 actores amateurs del pueblo, se representa la pasión de Jesucristo a través del centro histórico.

foto de http://www.castelloempuriabrava.com/

foto de castelloempuriabrava.com

En el fortificado pueblo de Besalú del 12 al 21 de abril podremos visitar la Feria del Hierro. En ella podremos ver como los mejores herreros y forjadores de Catalunya trabajan el hierro de forma artesanal. Chispas y hierro candente son los ingredientes principales de esta feria con un carácter claramente medieval.

Cada Viernes Santo recorren las calles del Barrio Viejo de Girona los Manaies de Girona, legionarios romanos que representan La Procesión del Santo Entierro. Una procesión donde no paran de sonar, durante más de dos horas, el repique de lanzas, tambores y bombos.

La procesión más curiosa y tétrica de las comarcas gerundenses es la Procesión de Verges. Conocida a nivel mundial, se remonta al año 1666 y su momento más esperado es la Danza de la Muerte. Con las calles iluminadas con antorchas los actores danzan vestidos como terroríficos esqueletos y portando unas grandes guadañas. 

foto de guixols.cat

foto de guixols.cat

 Para terminar y endulzar un poco estas fiestas os proponemos visitar el Mercado del Brunyol de Sant Feliu de Guíxols. En este mercado que se celebra del 18 al 20 de abril, podremos saborear los típicos dulces de semana santa, donde se llegan a repartir hasta 300 kg de este típico postre. Un final muy dulce por nuestro periplo por las fiestas de Semana Santa.  

 

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba