Estás aquí: Inicio » Consejos prácticos » 5 trucos básicos para combatir el calor

5 trucos básicos para combatir el calor

5 trucos básicos para combatir el calor

El verano es la época que más nos gusta a los campistas, especialmente por su periodo de vacaciones. Y es que amamos los días soleados y el calor que los acompañan.

Sin embargo, las altas temperaturas pueden transformarse en un auténtico enemigo para los campistas. Es por eso que hoy en Camping Mas Nou os queremos dar varios consejos para ayudar a prevenir el calor.

1. Si venís al Camping y os alojáis en nuestros bungalows o mobile homes, será importante que el calor entre lo menos posible en las habitaciones. Para ello, abrid las ventanas para ventilarlas durante las horas nocturnas, pues es cuando las temperaturas son más frescas.

2. Por el contrario, si nos visitáis en caravana o autocaravana y elegís nuestras parcelas, aseguraos de instalaros en una donde la sombra de los árboles os garanticen una mejor estancia. Las sombras son el mejor aliado para los campistas, y es que las temperaturas pueden llegar a disminuir hasta 5ºC.

3. La alimentación también ayudará a combatir el calor. Evitad comidas calientes y aprovechad para comer ensaladas y otros platos frescos que tengan un alto contenido en agua. Las frutas, como la sandía o el melón, son un gran ejemplo.

4. Es importante beber agua a menudo, porque necesitamos hidratar el cuerpo. Los zumos de fruta también son esenciales, pues aportan azúcares y vitaminas que nos vendrán muy bien.

5. Más allá de refrescarse con la comida o la bebida, también es bueno refrescarse ciertas zonas del cuerpo como la nuca, la cara o las muñecas. Pasarse una toalla húmeda hará que la sensación de calor disminuya.

Desde Camping Mas Nou deseamos que este verano sea inolvidable y disfrutéis al máximo de nuestras instalaciones y del buen tiempo. ¡Esperamos que estos consejos os sean de gran ayuda!

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba