Estás aquí: Inicio » Destacados » Una visita a la ciudad de Figueres

Una visita a la ciudad de Figueres

Figueres, capital de l’Alt Empordà, es el centro de comunicaciones, comercial, sociocultural y turístico de la Costa Brava. Un municipio en el que se mezcla una gran oferta de ocio, formada por una buena variedad de restaurantes, alojamientos, centros de compras, que se complementa con una museos y monumentos emblemáticos a visitar, sin olvidar tampoco el espacio natural que la envuelve y que permite realizar rutas y excursiones.

  • Una ciudad de espacios emblemáticos, monumentos y sobretodo, museos.

Museu Dali FigueresLa Rambla, los edificios modernistas, fuentes, barrio judío… se pueden conocer en un itinerario que os propone la web de la ciutat.
Castell de Sant Ferran. El monumento de más dimensiones de todo Catalunya, con 32 hectáreas que es pueden visitar.
Teatro Museo- Dalí. Ofrece al visitante un espectáculo del arte, la ciencia y el juego, que permite descubrir al artista más vinculado a sus orígenes y al paisaje.
Castell Sant FerranMuseo del Empordà. Con una des las colecciones de arte más destacadas de la comarca.
Museo del Juguete. Cuenta con más de 4.000 piezas con las que jugaban nuestros abuelos y abuelas.
Museo de la Técnica del Empordà.

  • Una ciudad de compras.

Figueres fue la primera ciudad gerundense con una zona comercial peatonal en el centro de la ciudad. A parte de tener una gran oferta comercial, también dispone de mercado semanal, tanto el de la ropa, que tiene lugar los jueves, como el de la fruta y la verdura, cada martes, jueves y sábado. Y hasta la Feria de los Encants, el tercer sábado de cada mes.

  • Una ciudad con espacios naturales.

Desde Figueres hay la posibilidad de realizar diferentes rutas ciclo-turísticas que os llevarán hasta Roses, el Castillo de San Fernando, por el camino del río La Muga o por el camino natural del río Manol.
Consultad aquí la ruta Figueres-Roses.
Eix Figueres Roses Ok
Y para los que queráis disfrutar de espacios naturales sin moveros de Figueres, podéis visitar los Jardines Enric Morera o bien el Parque Bosc.

¿Ya habéis decidido qué queréis visitar de la ciudad?

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba