Estás aquí: Inicio » Destacados » Una visita al pueblo de Castelló d’Empúries

Una visita al pueblo de Castelló d’Empúries

En varias ocasiones os hemos hablado de los atractivos de la Costa Brava, de Girona y del entorno de Camping Mas Nou. Pero el pueblo de Castelló d’Empúries también tiene una gran cantidad de atractivos que vienen dados gracias a una larga historia, unos monumentos espectaculares y unos paisajes encantadores. Os ayudamos a descubrirlos:

  • La historia del pueblo se remonta a la Época Medieval cuando la villa vivió sus años de máximo esplendor, gracias al Comptat d’Empúries, que fue la capital medieval del Empordà. El Festival Terra de Trobadors, que se celebra a mediados de septiembre conmemora, año tras año, esta época tan rica de la historia del pueblo.
  • Un recorrido por el pueblo permite apreciar esta larga historia, que es visible en las calles, las casas y en los monumentos emblemáticos, entre los que destacan la Basílica de Santa Maria, un edificio gótico que fue construido entre los siglos XIII y XV, aunque algunas partes del edificio están basadas en otro anterior de estilo románico como se puede apreciar por ejemplo en la torre del campanario. También destacan el Palau dels Comptes, el convento de Sant Domènec, la Lonja o casa comunal, la prisión medieval i l’Ecomuseu- Farinera, la antigua fábrica que expone las máquinas con las que se fabricaba la harina antiguamente.

Castelló d'Empúries

  • Las sardanes, los cantos de habaneras y las sardinadas populares son parte de una tradición muy arraigada.
  • El arte también está muy presente, dando lugar a la Ruta de l’Art, un recorrido a través del pueblo en el que el arte es el hilo conductor y en donde colaboran tanto artistas como propietarios de los inmuebles y las entidades.
  • El pueblo cuenta con 7 km de playas de alto interés natural; la playa Can Comes, que forma parte del Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà; la playa de Empuriabrava, una de las marinas residenciales más grandes del mundo, con 24 km de canales; y la playa de la Rubina, llamada popularmente la playa salvaje. Todas las playas tienen certificaciones medio ambientales que garantizan la buena conservación y el buen estado de las mismas.
  • Gracias al buen clima del lugar durante prácticamente todo el año, y también gracias a la situación estratégica (cerca del Golf de Roses y en pleno Mediterráneo, de aguas tranquilas y cálidas) se llevan a cabo muchos deportes de agua como vela, esquí náutico, para-esquí, surfing, pesca, inmersión (subarinismo)… y también de aire como paracaidismo en uno de los mejores centros de Europa, Skydive Empuriabrava o vuelo en el túnel del viento Windoor Real Fly.

De todas formas, aunque os lo contemos, la mejor manera de descubrir los secretos de Castelló d’Empúries es conociendo personalmente el pueblo. Así que os animamos a todos a hacerle una visita y explicarnos qué os ha parecido.

Comentarios (5)

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba