Estás aquí: Inicio » Destacados » Visita al Parque Natural de Cap de Creus

Visita al Parque Natural de Cap de Creus

Para los que seáis amantes de la naturaleza, os proponemos una excursión que os dejará boquiabiertos. Des de Càmping Mas Nou, a sólo 11km en coche, situado entre tierra y mar, podéis encontrar el Parque Natural del Cap de Creus, un espacio de gran belleza en plena naturaleza que forma un conjunto único en el mundo.

Debido a su extensión (13.886 ha. entre la parte terrestre y la parte marina), es la zona protegida de más superfície de Catalunya y el primer parque marítimo-terrestre del país. Dentro del entorno podemos encontrar tres parajes naturales de interés nacional: el Cap Gros-Cap de Creus (con el mítico faro), la Punta Falconera-Cap Norfeu (de una singularidad geológica y biológica excepcional) y la Serra de Rodes.

La visita al Parque es una opción extraordinaria, especialmente para todos aquellos que querais disfrutar de la naturaleza, ya que dispone de una gran diversidad de flora y fauna, con una gran cantidad de especies de elevada importancia.

Dentro del ámbito del Parque se pueden realizar muchas actividades, entre las que destacan el buceo y el excursionismo. Las posibilidades son muy amplias y engloban desde recorridos del patrimonio histórico y de los yacimientos arqueológicos hasta recorridos que siguen caminos y permiten obtener una visión global del parque.

El Parque Natural del Cap de Creus es sin duda una experiencia única para disfrutar de la riqueza natural de l’Empordà.

Encontraréis más información sobre el Parque aquí.

Comentarios (5)

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba