Estás aquí: Inicio » Actividades » XXIII Festival Terra de Trobadors en Castelló d’Empúries.

XXIII Festival Terra de Trobadors en Castelló d’Empúries.

XXIII Festival Terra de Trobadors Castelló d'EmpúriesUna vez al año, el pueblo de Castelló d’Empúries viaja 700 años atrás, en plena Edad Media, época de juglares, trovadores, condes… en el Festival Terra de Trobadors. Esta edición tendrá lugar del 5 al 8 de setiembre y las calles volverán a llenarse de artesanos, danzas, música, espectáculos… para que tanto sus habitantes como sus visitantes, se sumerjan en los tiempos de mayor esplendor de la  saga de los condes de Empúries.

Bajo el lema 1213, el fin del sueño occitano este año el festival gira entorno las relaciones políticas y culturales entre Occitania y la corona de Aragón en una época en que florece la cultura y la poesía de los trovadores y que llega a su fin con la batalla de Muret el año 1213.

Espacios emblemáticos como La Llotja, la Plaza Joan Alsina y la Plaza Jaume I serán los escenarios donde tendrán lugar actividades para todas las edades, conciertos, exposiciones, torneos, representaciones… Además, las calles de la antigua judería, acogerán el mercado judío medieval, con demostraciones y venta de productos artesanos.

Cena medieval Festival Terra de TrobadorsLa típica cena medieval, el viernes 6 de setiembre, en el antiguo palacio de los condes y el Conveto de Sant Domenech, es otra de las actividades para no perderse. En él se recrea una cena medieval como las que celebraban los señores feudales. Los espectáculos, el menú y los vestidos de sus comensales convierten el ambiente en una experiencia inolvidable. Podéis informaros y hacer vuestra reserva rellenando el formulario aquí.

Serán unos días llenos de cultura, tradición e historia que no podéis dejar escapar si estáis pasando unos días en Camping Mas Nou. Consultad aquí el programa y haced un viaje al pasado.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Recibe las novedades del Camping Mas Nou




Volver arriba