El Empordà siempre regala a los ojos de sus visitantes magníficas vistas panorámicas de paisajes naturales. Cualquier época del año es buena para disfrutar de una excursión y de la calma que nos aporta contemplar la inmesnidad del mar, las montañas o colinas.

Mirador del Faro del Cabo de Creus: se accede desde el pueblo de Cadaqués y ofrece una magnífica panorámica del Mediterráneo que incluye las Islas d’en Forcat, Cadaqués, el Cabo Norfeu, la Cala Fredosa, la Cala Jugadora, el Coll de la Perafita, el Puig Pení y el Faro del Cabo de Creus.

Mirador de Punta Montgó: obtendréis unas vistas espectaculares de l’Escala y su puerto, el Parque Natural de los Aiguamolls, Sant Martí d’Empúries, Empuriabrava, el Coll del Pertús, Roses, el Cabo Norfeu y el Mar Mediterráneo. Se llega desde l’Escala, yendo dirección a Montgó hasta encontrar el paraje de Torre Montgó.

Mirador del Serrat de Centinela: para llegar al mirador, yendo por la carretera de Maçanet, se coge el desvío de la izquierda que hay justo al lado del Hostal de Darnius y se siguen los indicadores que os conduciran a unas magníficas vistas de la presa y el embalse de Boadella, así cómo de los bosques de pinos, de alcornoques y prados de sus alrededores.

Mirador de Suro Gros: si os acercáis hasta éste mirador podréis ver una panorámica con la Serra del Malbosc, el Montagut, el Costabona y el Coll del Pertús. Se accede desde Vilamaniscle, llegando al final de la calle Nord y siguiendo la indicación del mirador que te hace cojer el camino rural que bordea la pineda.

Mirador de Ventalló: visitando éste mirador os sorprenderán unas fantásticas vistas del Parque Natural de los Aiguamolls y de Sant Pere Pescador. Situado en Ventalló, se llega fácilmente por la calle de la Bassa, que os conducirá a la zona del Pedró; a los pies del depósito de agua elevado se encuentra el mirador.
Os animamos a visitarlos y disfrutar de unas vistas privilegiadas que os dejarán sin palabras.
Imágenes: Empordà Turisme