Encontrar ideas originales para pasar tiempo con la familia a veces puede ser difícil. Jugar, mirar la televisión, o incluso pasear, se pueden convertir en actividades monótonas. ¡No os preocupéis! Aquí os explicamos una brillante idea para pasar tiempo con toda la familia: adentrarnos en la historia a través de los juguetes de nuestros padres y abuelos en el Museo del Juguete de Cataluña.
Inaugurado en 1982 en Figueras, os propone un recorrido por 4.000 piezas y 15.000 juegos diferentes, de los cuales muchos han pertenecido a personajes históricos, como Salvador Dalí. Un viaje por la historia de los juguetes industriales del territorio catalán, que os permitirá explicar a vuestros hijos como eran vuestros juguetes de pequeños, o simplemente disfrutar de los recuerdos que os transportan a vuestra niñez.
El Museo, que se encuentra en el Hotel París, en la Rambla de Figueras, ha sido muy bien valorado, obteniendo el premio Nacional de la Cultura Popular, por la Generalitat de Cataluña en 1999, así como el premio Creu de Sant Jordi el 2007.
Cuenta con 3 plantas donde podéis hacer un paseo por diferentes exposiciones, así como actividades para los más pequeños, adaptadas a cada época del año.
Las visitas se pueden realizar de martes a sábado, 11 a 14 h y de 15 a 18 h, excepto festivos y vigilias de festivo. En cuanto a los precios van desde los 5 € si son grupos, hasta 7 € con la entrada general, gratuita para los niños hasta los cinco años de edad. Aquí encontraréis más información sobre los precios.
Y como novedad… ¡Visitas virtuales! Podéis explorar el espacio del museo con un solo clic, a cualquier hora, desde vuestra casa. ¡Parecerá que estéis allí mismo!
¿Y vosotros, os animáis a hacer un viaje por la historia del juguete?
Fuente imágenes: Museo del juguete de Cataluña